Se trata de vacantes ocupadas por interinos y que corresponden a personal estatutario de las instituciones sanitarias



17 jun. 2014 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
CCOO ha solicitado este martes a la Conssejería de Sanidad de la Generalitat, en la constitución de la Mesa Sectorial de Sanidad, la necesidad de convocar sin demoras la oferta de empleo público para sacar adelante cerca de 11.000 puestos de trabajo.

El sindicato ha pedido al consejero que medie para que la Generalitat Valenciana cumpla con lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) en relación con la convocatoria de Ofertas de Empleo Público (OPE) y las plazas que deben incluirse en dichas convocatorias.

Se trata de vacantes ocupadas por interinos y que corresponden a personal estatutario de las instituciones sanitarias de la Consejería de Sanidad. Por ello, el sindicato ha exigido a la administración sanitaria que se implique en la convocatoria.

"Tanto la profesionalidad y la calidad del servicio público, como el derecho a la estabilidad en el empleo del personal sanitario, están en juego", ha advertido. Además, ha pedido que se dejen de amortizar plazas y que se pongan en marcha las medidas necesarias para que se ponga freno a la pérdida de empleo en el sector.

Asimismo, en este encuentro entre representantes de los trabajadores y administración, CCOO ha defendido la necesidad de tratar en esta Mesa Sectorial una planificación y cronograma de actuaciones para llevar a cabo la propuesta de modificación integral de la estructura de la plantilla del personal de Instituciones Sanitarias de modo que se adapte a la normativa vigente en materia de clasificación profesional y académica.

Para CCOO, "se hace imprescindible un reconocimiento de las nuevas competencias profesionales derivadas de las nuevas características de los curriculum formativos". Además, ha vuelto a insistir en que "es imprescindible cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales para la protección efectiva de la salud de la plantilla".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.