Satse ha sido el sindicato profesional más apoyado al recibir el 15,54% de los votos



31 mar. 2011 12:19H
SE LEE EN 2 minutos

Asunción Ruiz Ontiveros, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO.

Redacción. Santander
Comisiones Obreras (CCOO) ha ganado las elecciones sindicales en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) al obtener 16 delegados, cinco más que hace cuatro años. Según ha informado la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, en segundo lugar ha quedado CSIF, con 14; seguido de STASE y UGT, con 11 cada uno; CEMS, que ha obtenido una representación de 10 delegados y Satse, que tendrá también 10 representantes.

Los restantes representantes sindicales hasta completar los 80 que se elegían en las tres áreas sanitarias de Santander, Torrelavega y Reinosa se reparten entre los sindicatos ATI, que ha obtenido 8 representantes, SIEP, con 4; y SACS, y USO-SICH, con 3 cada uno, según ha informado CCOO en un comunicado de prensa.

El sindicato de enfermería Satse ha sido el sindicato profesional más votado al recibir el apoyo del 15,54 por ciento de los votos. Con un total de 650 votos sobre los 4.184 emitidos, Satse tendrá 10 representantes de los 63 posibles en la Junta d Personal, a falta de las elecciones del Área II, Laredo, que se celebrarán a finales de mayo.
 

María José Ruiz, delegada autonómica de Satse.

Satse se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en las elecciones para el Comité de Empresa ya que ha conseguido un representante, lo que le permitirá trabajar en defensa de las necesidades y derechos de los profesionales de enfermería.

Estas elecciones se han caracterizado por un alto índice de participación, superior al 59 por ciento con un número total de votos emitidos de 4.408 de los que 93 han sido declarados nulos y 131 en blanco. En estas elecciones han sido llamados a las urnas los trabajadores de las Áreas I, III, y IV ya que los del Área II, Laredo, acudirán a ejercer su derecho a voto a finales del mes de mayo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.