17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CCOO logra consenso con Hacienda sobre la ‘extra’ de diciembre de 2012

Los trabajadores recibirán lo adeudado “a la mayor brevedad posible”

Jueves, 06 de febrero de 2014, a las 22:22

Luis Fernández Gamazo.

Redacción. Valladolid
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO; en la imagen, su secretario de Comunicación, Luis Fernández Gamazo) y la consejera de Hacienda de la Junta regional han logrado consensuar una decisión respecto al pago a los empleados de la administración autonómica del total de la parte proporcional de la ‘extra’ de diciembre de 2012 “a la mayor brevedad posible”, según informa el propio colectivo sindical en su web.

Otra victoria del sindicato en los juzgados

Según reza en la web del sindicato, esta “victoria” por la vía jurídica de sus reclamos a la Consejería de Sanidad autonómica no es la única de los últimos meses. Como prueba, sus portavoces recuerdan que, a finales de enero, la Asesoría Jurídica de CCOO ganó en los tribunales el derecho de los interinos y eventuales al cobro de los trienios acumulados, proceso comenzado en 2008.

Como consecuencia de este último hecho, el servicio de salud regional emitió una resolución –siempre según el sindicato– en la que aceptaba por fin los argumentos esgrimidos por este último con relación a la defensa del personal estatutario, interino y eventual.