Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

CCOO inicia una campaña en defensa del estado social y del bienestar

Aseguran que el recorte de derechos es “muy aproximado” a países como Portugal o Grecia

Miércoles, 11 de abril de 2012, a las 19:36

Francisco González e Ignacio Quintana durante
la presentación de la campaña.

Redacción. Oviedo
El secretario de Política Social de CCOO de Asturias, Ignacio Quintana, y el secretario general de la Federación de Pensionistas del sindicato, Francisco González, han anunciado la puesta en marcha de una campaña "agitadora" en defensa del estado social y de bienestar.

Así, comenzarán este jueves con un acto en el Centro Municipal de El Coto, en Gijón. Están programados además otros actos en distintos puntos del Principado, como Oviedo, Avilés, Nalón, Gijón, Caudal, Siero y Cangas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, los representantes del sindicato han defendido la necesidad de movilizarse en defensa de los servicios públicos, las pensiones y la dependencia.

"Estamos a un nivel de recorte de derechos muy aproximado al que padecen países como Portugal o Grecia", ha señalado González. En relación a las pensiones, CCOO exige la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2011 y en cuanto a la dependencia, piden incrementar las horas de ayuda domiciliaria, la ampliación de la red pública de centros y la reducción de plazos de resolución de expedientes.