16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

CCOO impugnará la fusión de los hospitales de Granada y Huelva

Los trabajadores podrán ser destinados a cualquiera de los centros de os futuros complejos

Martes, 09 de diciembre de 2014, a las 22:34
Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) anuncia que próximamente impugnará por vía judicial las órdenes de fusión de los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y San Cecilio y de los onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, publicadas por la Consejería de Salud en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 1 de diciembre de 2014. La organización sindical reitera que con este proceso de unificación no se mejora la calidad asistencial ni se avanza en eficiencia y racionalidad y teme que responda únicamente a motivaciones meramente económicas, encaminadas a recortar el gasto sanitario en ambas provincias.

En estas órdenes se establece que los hospitales granadinos Virgen de las Nieves y San Cecilio se unificarán en una sola institución sanitaria, denominada Complejo Hospitalario Universitario de Granada, y los onubenses Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena lo harán en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. Como consecuencia de la reestructuración funcional, los profesionales "podrán ser destinados a cualquiera de los centros y unidades del nuevo Complejo Hospitalario”, según el sindicato.

La FSS-CCOO Andalucía ha denunciando en la Mesa Sectorial de Sanidad que el proceso de unificación de centros en el ámbito del SAS se ha hecho de forma unilateral y opaca, sin negociación alguna, de espaldas a la inmensa mayoría de los trabajadores y con un objetivo meramente economicista.

“Siempre hemos estado y siempre estaremos donde nos corresponde: al lado de los trabajadores, en defensa de sus derechos, del empleo y de la calidad de un servicio público esencial para la sociedad andaluza, como es su sanidad pública”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.