Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:40

CCOO gana las elecciones sindicales en el área de Laredo

Satse ha conseguido cuatro, CSIF ha obtenido tres y ATI, SIEP, CESM, UGT y USAE tendrán dos representantes cada uno:

Jueves, 26 de mayo de 2011, a las 22:37

Redacción. Santander
CCOO ha gado las elecciones sindicales en el área de salud de Laredo, celebradas este miércoles. Ha logrado seis delegados, mientras que Satse ha conseguido cuatro, CSIF tres y otras cinco organizaciones tendrán dos representantes cada uno: ATI, SIEP, CESM, UGT y USAE.

Asunción Ruiz Ontiveros, de Sanidad de CCOO.

La secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Cantabria, Asunción Ruiz, ha señalado que este resultado es el resultado "de un intenso trabajo" durante los últimos cuatro años y ha destacado que su sindicato ha planteado propuestas "en beneficio de todas las categorías profesionales". También ha resaltado la alta participación en estos comicios, que ha alcanzado el 82,16 por ciento.

CCOO recuerda propondrá al PP un proceso de negociación para la recuperación "progresiva" de los descuentos salariales aplicados a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, dentro del plan de mejoras que tiene previsto presentar a la nueva administración sanitaria regional.

El objetivo, explica, no es solo buscar la satisfacción de los profesionales, sino también "una más amplia atención de calidad a los usuarios y una mayor racionalización del gasto sanitario, derivado fundamentalmente de la contención del gasto farmacéutico o de un mejor control tanto de las obras de construcción como del mantenimiento del Hospital Valdecilla".