Amplía el plazo para el disfrute de los días pendientes hasta el 28 de febrero de 2014 o el 30 de abril



22 nov. 2013 12:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Comisiones Obreras (CC.OO) ha exigido una compensación para el personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud) por "impedir" el disfrute de vacaciones y permisos, después de que la gerente, María Ángeles Alcutén, haya dado instrucciones para la reducción de las sustituciones del personal y haya dictado una nueva instrucción ampliando el plazo para el disfrute de los días de vacaciones y permisos pendientes hasta el 28 de febrero de 2014 o el 30 de abril, según los casos.

Por eso, esta organización sindical ha exigido al Salud que compense al personal según lo establecido en el pacto suscrito entre la Administración y los sindicatos de la mesa sectorial para los permisos denegados en 2013, ha explicado CCOO.

Asimismo, ha considerado que la medida adoptada por Alcutén "es inevitable" ya que "sería de juzgado de guardia que, tras la denegación sistemática de los permisos legales y vacaciones reglamentarias al personal de los centros sanitarios por ausencia de sustitución, se le castigara por partida doble impidiendo su disfrute durante el año siguiente".

Sin embargo, ha añadido, la norma que regula los permisos y vacaciones del personal del Salud, fruto de la negociación colectiva y el correspondiente pacto entre la Administración y los sindicatos de la mesa sectorial de Sanidad, suscrito el 7 de julio de 2006, establece una compensación para los casos en los que el disfrute de las vacaciones reglamentarias se produzca fuera del calendario vacacional establecido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.