Demanda que se restituyan los derechos eliminados por la Ley de Sostenibilidad



17 sept. 2014 17:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
CCOO ha acusado al Gobierno de Cantabria de “mentir en el Parlamento y de engañar a los funcionarios públicos” cuando aseguró en el Debate sobre el Estado de la Región que devolvería la paga extra íntegra de diciembre de 2012 a todos los funcionarios públicos.

Asunción Ruiz.

En este sentido, ha explicado que en la reunión mantenida este martes el Ejecutivo explicó que “no devolverá la totalidad de la paga hasta que se cumplan dos premisas; que el Gobierno central derogue el Real Decreto de 2012, y que Cantabria esté por debajo del déficit que marca el Ejecutivo nacional”.

Ante estas afirmaciones el sindicato no firmará ningún acuerdo hasta que exista una promesa que permita incluir una partida en los presupuestos para devolver la paga íntegra a los 19.000 empleados públicos y que se restauren todos los derechos eliminados por la Ley de Sostenibilidad.

Así lo han asegurado en rueda de prensa el coordinador del sector autonómico, Javier González, y la secretaria de la Federación de Sanidad, Asunción Ruiz, representantes de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía y de Sanidad de CCOO de Cantabria, respectivamente.

González, que ha tildado de “fracaso” la reunión de este martes, ha asegurado que los sindicatos “estábamos muy ilusionados” por los dos puntos del orden del día, -devolución de la paga extra de 2012 y otras mejoras-, y por las declaraciones del Gobierno de Cantabria, pero solo “han vendido humo” al asegurar que en el primer semestre de 2015 harán efectivo el pago íntegro “ya que no sabemos si será este Gobierno o el que salga de las urnas en mayo quien gestione estos pagos”, ha dicho.

El Gobierno comunicó a los sindicatos que a finales de este mes o en octubre pagarían los 44 días devengados de la paga extra de 2012 a los funcionarios públicos, ya que los laborales ya lo han cobrado en el mes de julio, “un pago que se lo exigen los tribunales en las sentencias”, ha dicho el sindicalista.

Ha añadido que “se llevaron una sorpresa” cuando el Ejecutivo no presentó ningún plazo para pagar la paga extra de diciembre de 2012 ni ninguna propuesta para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

ENLACES RELACIONADOS:
El Ejecutivo cántabro, el primero en devolver la paga ‘extra’ a los empleados públicos (16/09/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.