Para el sindicato, “la es una consecuencia directa de las políticas económicas que se están aplicando a los servicios públicos esenciales”



9 ene. 2014 15:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
Representantes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón han trasladado al director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa, “la situación de desabastecimiento en los centros y las repercusiones que está teniendo sobre la asistencia sanitaria que se presta”, en el transcurso de la reunión mantenida con éste en la sede del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Juan A. Urdániz,, secretario general de la FSS-CCOO Aragón.

Asimismo, han exigido del departamento una solución inmediata que evite situaciones como las vividas durante las últimas semanas de diciembre y el comienzo del año en curso, debido al desabastecimiento de material sanitario de uso común y necesario para prestar una asistencia adecuada.

Para la FSS-CCOO Aragón, “la situación vivida estos días en los centros sanitarios es una consecuencia directa de las políticas económicas que se están aplicando a los servicios públicos esenciales y, en concreto, de la modificación del artículo 135 de la Constitución Española, que antepone el cumplimiento presupuestario a la prestación de servicios tan importantes como los sanitarios”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.