Y descubrir cuál será el nuevo modelo sanitario



1 nov. 2011 21:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Albacete
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla-La Mancha de Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido la convocatoria «inmediata» de la mesa sectorial de sanidad para que el Gobierno de Cospedal informe de sus intenciones con el servicio de salud.

Mª Concepción Plaza, secretaria general de CCOO Sanidad.

En nota de prensa, la Federación de CCOO entiende que el plan de garantías de los servicios sociales básicos y el anuncio de desarrollar un nuevo modelo sanitario requieren «una explicación» a los trabajadores y a sus representantes.

Además, "siguen sin aclarar en qué consiste la mayor partida del recorte anunciado en el Plan de Garantías: los 400 millones del capítulo 'Racionalización de infraestructuras e instalaciones sanitarias'. Solo ha dicho que venderá algunos centros y que existe la posibilidad de recortar plantilla", recuerdan.  Desde la Federación sindical se considera urgente que se convoque esta mesa sectorial donde los trabajadores conozcan «qué se pretende hacer con su empresa».

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.