El objetivo del sindicato es acabar “con una discriminación que se perpetúa en el tiempo”



22 oct. 2014 16:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
La secretaria general de CCOO Asunción Ruiz ha trasladado por escrito al gerente del Servicio Cántabro de Salud las prioridades de la plantilla y del propio sindicato, que son “conseguir la equiparación salarial, al margen de otras cuestiones que se puedan abordar en la negociación”.

Ruiz.

Para la sindicalista “a CCOO nos parece desleal que la Consejería intente dilatar, de manera injusta e injustificada, la equiparación salarial de unos trabajadores” al mismo tiempo que se les pretende dar “palmaditas en el hombro” reconociendo su dedicación y valía profesional.

El sindicato considera “cuando menos engañoso por calificarlo de manera suave” que a estas alturas de la legislatura la máxima autoridad sanitaria y vicepresidenta del Gobierno, María José Sáez de Buruaga, manifieste que “no estamos en condiciones de abordar una mejora salarial para el personal de Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y 061”.

Ontiveros recuerda que “es una excusa de mal pagador" que la Administración sanitaria proponga posponer la equiparación para la próxima legislatura, cuando “esta reivindicación no es nueva y la conocían perfectamente desde el inicio de su legislatura”.

Para la organización sindical más representativa en la sanidad pública cántabra “nos encontramos ante una cuestión de prioridades y de voluntad política”, ya que no se trata de crear nuevos incentivos salariales, ni de sobresueldos, “se trata de acabar con una discriminación, pagarles como al resto de profesionales, por trabajar a turnos  y de  noche, por trabajar los festivos y los domingos, se trata de la reparación de una deuda reconocida”.

En definitiva, “se trata de una equiparación que es de justicia reconocer", por lo que "CCOO, junto con el personal de SUAP y 061, no escatimaremos en esfuerzos para conseguirlo", ha enfatizado Ruiz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.