18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

CCOO exige la convocatoria de la Mesa General para la recuperación de la extra de los empleados públicos

Pide que se recoja previsiones de gasto de personal en los presupuestos de 2015

Miércoles, 01 de octubre de 2014, a las 17:50
Redacción. Zaragoza
Ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015. En dicho proyecto se establece "que cada Administración Pública podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012".

Juan A. Urdániz, secretario general de FSS-CCOO-Aragón.

Con este motivo el Área Pública de CCOO Aragón (Federaciones de Sanidad, Enseñanza y Servicios a la Ciudadanía) ha solicitado la convocatoria de la Mesa General de función pública para establecer los términos en que se produzca la devolución de la paga extraordinaria. La organización sindical considera que esta convocatoria debe realizarse de forma urgente, antes de que el anteproyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2015 entre en las Cortes de Aragón para su tramitación, ya que es necesario recoger las previsiones de gasto de personal.

El Área Pública de CCOO Aragón desea dejar claro que con la devolución de esta parte de paga extraordinaria únicamente se está dando cumplimiento a las numerosas sentencias que el sindicato está ganando en los tribunales, y no va a cesar en su empeño para la restitución íntegra de la paga extraordinaria sustraída en 2012, y va a continuar exigiendo la necesaria recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años, en la que el Gobierno central vuelve a insistir este año en sus Presupuestos planteando nuevamente la congelación salarial de los empleados y empleadas públicos.