El sindicato aplaude su aprobación y solicita modificar la bolsa de contrataciones temporales



10 mar. 2011 11:37H
SE LEE EN 3 minutos

Israel Roig, secretario de comunicación de FSS- CCOO Aragón.

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha saludado la aprobación en Consejo de Gobierno del nuevo decreto de selección y provisión de puestos en el Servicio Aragonés de Salud (Salud) y ha pedido su “estreno inmediato”.

Concretamente, CCOO solicitado que en cuanto se produzca la publicación en el Boletín Oficial de Aragón del citado decreto se convoque una “gran oposición” que permita disminuir de “forma drástica” el “elevado” porcentaje de temporalidad del Salud, que según un estudio de CCOO es superior al 34 por ciento.

El secretario de Comunicación de la FSS-CCOO Aragón, Israel Roig, ha explicado en un comunicado que “se deben poner en marcha las oposiciones de refuerzos, convocar movilidad interna en todos los centros y modificar la bolsa de contrataciones temporales ya que la publicación del decreto da por finalizado el pacto actual de bolsa”.

El sindicalista ha apelado a la “responsabilidad” del Salud con sus trabajadores ya que estos “esperan la convocatoria de todos estos procesos, no sólo porque afectan a su trabajo, sino al desarrollo normal de su vida personal”, ha puntualizado.

La FSS-CCOO Aragón ha criticado la “tardanza” en la aprobación del decreto, que la Administración ha estado negociando con los sindicatos del sector sanitario desde el año 2006, “pasando por diferentes fases, en las que se ha aparcado o se ha retomado debido a las discrepancias entre las partes”, aunque ha remarcado la inclusión de algunas de sus propuestas en el documento final.

Jefaturas de Servicio

Comisiones Obreras ha señalado que una de las exigencias del sindicato y uno de los “principales escollos” en la negociación del mismo ha sido la regulación de las jefaturas de servicio. Finalmente, el decreto “limita la contraposición de intereses entre el sector público y el privado”, una decisión del Departamento de Salud “aplaudida” por CCOO “por considerarla valiente y necesaria para apuntalar la sanidad pública”.

El secretario de Comunicación de la FSS-CCOO Aragón ha precisado que “la regulación de las jefaturas de servicio no se puede considerar como un logro exclusivamente laboral, sino que es un logro de la ciudadanía, que es la que paga el sistema”.

Asimismo, se ha referido a algunos “logros laborales”, como la regulación de las permutas de puesto, “que puede dar soluciones a problemas que las formas ordinarias de provisión no puedan resolver”, y la regulación de la movilidad interna, los traslados y oposiciones, así como la solución al baremo de médicos de familia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.