La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia tilda al sindicato de



23 feb. 2011 23:04H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La negociación de los sindicatos con la patronal de la Dependencia ha llegado a la Audiencia Nacional en forma de una demanda de conflicto colectivo presentada por Comisiones Obreras para reclamar la subida salarial del 5,41 por ciento que, según el convenio colectivo firmado en noviembre de 2007, correspondería aplicar este año a todos los trabajadores del sector.

Alberto Echevarría.

El responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO) del sindicato, Luis Álvarez, ha explicado que se han agotado todas las vías de negociación con la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), la Federación de Residencias Servicios de Atención a los Mayores (Lares) y con la Federación Nacional de Atención a la Dependencia, que rechazan aplicar esta subida salarial.

FED, dirigida por Alberto Echevarría, ha publicado un comunicado en el que tilda al sindicato de "irresponsable" por romper la negociación colectiva al aspirar a una subida de sueldo generalizada que, en su opinión, pondría "en peligro" de cierre a "cientos" de empresas del sector dada la situación de crisis económica.

Sin embargo, CCOO niega responsabilidades en la ruptura del diálogo y afirma que se habría hablado sobre la subida salarial si la patronal hubiese querido comprometer el mantenimiento del empleo. "Ellos han dicho que de eso no se habla y de lo único que quieren hablar es de congelación salarial", ha apuntado Álvarez.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.