Para que no se deriven pacientes a privados y se reduzcan las listas de espera



14 oct. 2013 12:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) comienza este lunes una campaña de recogida de firmas en los centros sanitarios de la comunidad autónoma, así como a través de la plataforma digital change.org, para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que todos los nombramientos eventuales a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75 por ciento, y que en la actualidad ascienden a unos 6.000, sean modificados a jornada completa.

Humberto Muñoz.

Esta campaña finalizará el 13 de noviembre y, posteriormente, se entregarán las firmas a los partidos políticos con representación en el Parlamento andaluz. CCOO ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la sinrazón de que el SAS contrate a profesionales a tiempo parcial mientras desvía pacientes a centros privados y el alarmante aumento de las listas de espera, tanto a nivel quirúrgico como de pruebas diagnósticas y funcionales.

Ante la falta de una explicación oficial a esta organización sindical por parte de la Administración sanitaria, la FSS-CCOO Andalucía ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas, entre profesionales y usuarios y usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en los centros sanitarios y a través de la plataforma change.org.

“De esta forma se dignificarán las condiciones laborales de los profesionales y se mejorarán las prestaciones de la sanidad pública al disminuir las listas de espera, evitar la externalización de servicios y aumentar la utilidad de los medios públicos que actualmente están infrautilizados, preservando así un pilar fundamental del Estado de bienestar, como es la sanidad pública”, ha señalado el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.