No descartan acudir a los tribunales para impedir que se apliquen



11 feb. 2011 14:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao

No es la primera vez que CCOO critica los recortes en Osakidetza.

El sindicato CCOO ha denunciado hoy los nuevos recortes salariales que se van a aplicar a los trabajadores de Osakidetza y ha acusado a sus responsables y al departamento de Sanidad de "obviar" la negociación colectiva para tratar este asunto.

El Gobierno Vasco acordó en su reunión del pasado lunes mantener la política de contención del gasto en la masa salarial de sus empleados públicos que puso en marcha el año pasado, cuando les redujo el sueldo una media del 5%.

Desde CCOO se ha criticado que  los recortes salariales hayan sido aprobados cuando "se había hablado de congelación" de sueldos para este año y han denunciado que en el caso de Osakidetza se va a aplicar una merma adicional de un 3,5% en el concepto de desarrollo profesional del personal.

Por elllo, desde el sindicato se insiste en que estudiarán todas las vías legales para que la rebaja en dicho concepto no sea de aplicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.