Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35

CCOO estudia recurrir el decreto de gestión clínica

“No fue negociado con los sindicatos, con los colegios médicos ni con los ciudadanos”

Jueves, 27 de marzo de 2014, a las 18:38
Redacción. Santiago
Comisiones Obreras (CCOO) está estudiando presentar un recurso contra el decreto de gestión clínica aprobado hace una semana por el Consejo de la Xunta, un documento que el sindicato ha tachado de “opaco”.

Antonio Cabrera, Xosé Manuel Sánchez Aguión y Ángel Cameselle.


El secretario general de CCOO, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha comparecido este jueves, acompañado del secretario general de la Federación Estatal de Sanidad, Antonio Cabrera, y el responsable de la federación en Galicia, Ángel Cameselle, quien ha indicado que los servicios jurídicos analizan la información para decidir si presentan recurso.

El dictamen del Consejo Consultivo, emitido por unanimidad en enero, según han recordado, es “desfavorable” al decreto, lo que, a juicio de Sánchez Aguión, “da razones para sustentar un proceso judicial”.

“No fue negociado con los sindicatos, con los colegios médicos ni con los ciudadanos”, ha criticado Cameselle, que ha indicado que todos los representantes sindicales rechazaron acudir a una mesa a la que fueron convocados por Sanidad tras aprobarse el decreto. Desde junio del año pasado, ha añadido, han estado haciendo alegaciones, pero ninguna de las “fundamentales” fue tenida en cuenta.

Cameselle ha recriminado a la Xunta que no informase del informe del Consultivo pese a que en la última reunión con sindicatos ya conocía el contenido. En este contexto, ha indicado que los servicios jurídicos del sindicato analizan presentar el recurso, para lo que calculan que disponen de un plazo de dos meses.