Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

CCOO desconvoca la huelga en el servicio de cocina de Son Espases

Prevista para llevar a cabo todas las tardes de 14.30 a 15.00 horas

Martes, 22 de febrero de 2011, a las 16:58

Redacción. Palma
Los trabajadores del servicio de cocina del Hospital Son Espases han desconvocado la huelga indefinida que tenían prevista llevar a cabo todas las tardes de 14.30 a 15.00 horas al lograr "el cien por cien" de sus reivindicaciones, según informa un comunicado emitido por CCOO.

En relación a las funciones del personal estatutario y a la calidad del servicio ofrecido, se procederá a realizar una auditoría para comprobar, detectar y corregir las anomalías tanto en las funciones a realizar por dicho personal, como la calidad global del servicio conforme al pliego de la concesión.

Además y "de forma inmediata" se procederá a establecer circuitos "claramente diferenciados" donde queden tasadas las responsabilidades y funciones del personal estatutario adscrito al servicio de cocina.

Las instrucciones, órdenes, indicaciones, dirigidas a personal estatutario únicamente podrán provenir de un mando estatutario, remarca CCOO en su comunicado, en virtud del acuerdo alcanzado con el IB-Salut.

El acuerdo contempla que también se expedirá certificación aclaratoria donde se especifique que no se ha modificado la categoría profesional de ningún trabajador estatutario del servicio.

Falta de adaptación del personal

Sobre la falta de adaptación del personal con limitaciones físicas a los puestos de trabajo apropiados, el acuerdo representa el reconocimiento expreso y la adaptación inmediata del personal con limitaciones físicas reconocidas, a los puestos de trabajo acordes con su estado de salud, según recoge el comunicado de CCOO.

Se evaluarán los riesgos y se subsanarán las deficiencias relativas a instalaciones y equipos y también se realizará un estudio psicosocial del servicio de cocina. "Todo ello se realizará en el período máximo de un mes, resolviendo sin dilación los riesgos más inminentes", señala el comunicado.

Por último, respecto a la uniformidad del personal estatutario, ésta no permitirá confusión alguna de dependencia hacia la empresa privada explotadora de la concesión del nuevo hospital.