Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

CCOO denuncia que Osakidetza va a cerrar 35 camas en el Hospital de Zaldibar

Afecta a un facultativo, cinco enfermeras y 16 auxiliares de Enfermería

Jueves, 12 de junio de 2014, a las 18:04
Redacción. Bilbao
La Federación de Sanidad de CCOO ha denunciado que Osakidetza va a cerrar 35 camas en el Hospital de Zaldibar, perteneciente a la red de salud mental de Vizcaya, lo que supone "la segunda vez en tres años que cierra camas, un total de 70". El sindicato ha indicado que el cierre afecta, de momento, a un facultativo, cinco enfermeras y 16 auxiliares de Enfermería y que "muchos puestos van a ser amortizados".

Según CCOO, los pacientes geriátricos "son derivados a empresas privadas que tengan algún concierto con la Diputación amparándose, supuestamente, en el programa Kroniken". Desde CCOO han asegurado que "este tipo de medidas improvisadas y que vacían de contenido a la red pública sanitaria no hacen sino empeorar un servicio público".

A su entender, esta medida es "una muestra más de que Osakidetza actúa improvisando sus acciones y no concreta". "Esta actitud es la misma que está manteniendo con la implantación de las Organizaciones Sanitarias Integradas en Vizcaya, donde no han dado ninguna explicación y cuyos pasos parece que se improvisan sobre la marcha", ha criticado.