19 dic 2018 | Actualizado: 14:45

CCOO denuncia que las urgencias de Vigo “siguen sobrecargadas”

Critica la “presión” a la que “están siendo sometidos los profesionales”

lun 29 diciembre 2014. 19.01H
Redacción. Vigo
La ejecutiva comarcal de la Federación de Sanidad de CCOO en Vigo ha vuelto a denunciar el colapso en los servicios de urgencia de los hospitales del Chuvi, y ha asegurado que "siguen sobrecargados".

Según han señalado en un comunicado responsables del sindicato, este lunes a última hora de la mañana, el servicio de urgencias del Xeral tenía 20 pacientes pendientes de ingreso, "de los que solamente tres tenían asignada cama", pero que no podían ser ingresados hasta las 17,00 horas.

En el caso del Meixoeiro, el sindicato ha señalado que había 16 pacientes en observación y "los pasillos sobrecargados", tres enfermos pendientes de ingreso de la noche anterior y que todo ello ha obligado a reforzar el personal de enfermería.

Ante esta situación, CCOO ha denunciado la "presión" a la que "están siendo sometidos los profesionales", así como la "espera" que deben soportar los pacientes. Además, ha advertido de que estará "muy alerta" ante un eventual aumento de pacientes debido al intenso frío previsto para estos días.