Para el sindicato la medida contraviene lo establecido en las leyes de regulación de los derechos del personal funcionario en general y del estatutario en particular



17 jun. 2013 13:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Málaga
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO considera que la medida anunciada por el SAS supone “una agresión que viene a fulminar nuevamente un derecho de los trabajadores y las trabajadoras” como es el de la promoción interna temporal (PIT), por lo que se ha dirigido a la Dirección General de Profesionales solicitándole que la modifique atendiendo a los planteamientos que siempre ha defendido CCOO: la PIT como un instrumento abierto de forma permanente, ligada a ofertas lo más estables y duraderas posible y con nombramientos al 100 por ciento de la jornada.

Humberto Muñoz.

Esta organización sindical mantiene que la propuesta del SAS elimina este derecho al convertir el nombramiento del personal fijo a tiempo completo, en torno a 5.300 personas inscritas en los correspondientes listados, en nombramiento a tiempo parcial.

Para COOO esto ocasiona, en muchos casos, “una merma adicional en la retribución, al perder el derecho durante esta situación a percibir el complemento de carrera profesional y aminora la cuantía de las pagas extras cuando se produzca su devengo”. Por último, el sindicato afirma que genera menos días de cotización a la Seguridad Social, lo que “repercutirá en las futuras prestaciones económicas derivadas de dichas cotizaciones”.

Ante esta tesitura, CCOO “se opone firmemente a esta medida por considerar que no se ajusta a la legalidad vigente, ya que el personal que se vaya a promocionar continúa en su categoría de origen con su nombramiento fijo a tiempo completo, y, además, porque contraviene lo establecido en las leyes de regulación de los derechos del personal funcionario en general y del estatutario en particular”.

“El SAS desincentiva una vez más el derecho a la promoción profesional de su plantilla y pierde otra oportunidad de corregir la política de recortes de salarios y de derechos laborales en la que tan cómodamente está instalada la Administración, culpando de todo al Gobierno central y eludiendo sus propias y graves responsabilidades”, sostiene el secretario general de CCOO, Humberto Muñoz.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.