Exige analizar la reconversión de eventuales a interinos



22 oct. 2014 18:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
CCOO de Madrid ha reclamado una reunión urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad para tratar con la administración de cuestiones relativas a las condiciones laborales del personal estatutario que para el sindicato son de “vital importancia”, como la reconversión de personal eventual en interino.

El sindicato también advierte que aún, según sus datos, no se ha abonado el complemento de productividad variable de 2013 al personal de Atención Primaria, cuando eso sí ha ocurrido en el caso del personal hospitalario. CCOO quiere abordar la posible repercusión en los centros sanitarios de El Escorial y Puerta de Hierro por el posible trasvase de pacientes al Hospital Villalba, de gestión externalizada, tras su apertura.

En un comunicado, el sindicato ha registrado un escrito dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) como la entrega de las plantillas orgánicas de los centros dependientes del Sermas, la reconversión de más de 5.000 puestos de trabajo de personal eventual en personal interino, así como la negociación de las convocatorias del concurso de traslados para el personal fijo de las instituciones sanitarias, o la reincorporación del personal no sanitario despedido del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

CCOO también considera “imprescindible” que se ponga en marcha de manera urgente la convocatoria del concurso-oposición de Técnicos Especialistas e Higienistas Dentales, pendiente desde hace varios años, y la negociación de las restantes órdenes de Estatutarización del personal laboral y funcionario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.