El sindicato anuncia medidas judiciales por la “vulneración del derecho a la información” por parte de la Gerencia del SCS



11 oct. 2013 12:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santader
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria ha denunciado la “manipulación y oscurantismo” de la “política informativa” de la Consejería de Sanidad, tanto a la sociedad como con sus trabajadores, en la oferta de vacantes de Servicio Cántabro de Salud (SCS).

CCOO ha indicado en un comunicado que “las plazas vacantes” anunciadas por la Consejería que se van a adjudicar “no son plazas de nueva creación, es decir no significa en ningún momento aumento de plantilla”. “Es una simple reubicación de personal, un reajuste organizativo, que no supone ni una sola plaza más de las que ya estaban ocupadas”, ha asegurado.
Por otro lado, el sindicato ha denunciado “el oscurantismo y la vulneración de derechos sindicales” de los responsables sanitarios de la región porque, según ha afirmado, las organizaciones sindicales llevan solicitando desde hace más de un mes esta información.
 

Sede CCOO en Cantabria.

CCOO ha criticado “lo que viene siendo la táctica habitual para con sus trabajadores” por parte de la Gerencia del SCS, y que “no es otra que oscurantismo, ocultismo y vulneración de derechos”. “Un ejemplo claro” junto a la información de las vacantes de empleo es, a juicio del sindicato, “la no entrega a las organizaciones sindicales del  documento final del Contrato de privatización de Valdecilla pese a que la administración se había comprometido a ello”.

Por todo ello, que “además de una falta de respeto constituye una clara vulneración del derecho de información” a los representantes de los trabajadores, el sindicato ha anunciado que emprenderá medidas judiciales.

“El derecho de información a las organizaciones sindicales es también el derecho de información de los propios trabajadores, por lo que CCOO lo defenderá, con uñas y dientes, con todas las herramientas que nos brinda el estado de derecho”, concluye el comunicado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.