En las condiciones laborales de los Servicios de Anatomía Patológica



22 jun. 2012 17:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El sindicato CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria "la infracción de normas sanitarias" en el hospital de Laredo por no mejorar las "deficientes" condiciones en las que los empleados de los servicios de anatomía patológica y laboratorio se ven obligados a realizar su trabajo.

Vicente Arce, secretario general de CCOO.

Según ha explicado en un comunicado el secretario de la sección sindical de CCOO en este centro hospitalario, Carlos Ateca, el comité de seguridad y salud del hospital "lleva años insistiendo en la necesidad de que las condiciones de los puestos de trabajo en estos dos servicios se ajusten a las recomendaciones de la ley de prevención de riesgos laborales, ya que en diversas actas ha quedado suficientemente registrado las múltiples deficiencia ergonómicas y de higiene que presentan". Pese a estas "reiteradas" demandas, Ateca ha criticado que la gerencia del hospital "siempre recurre a la muletilla de ausencia de fondos para tratar de justificar lo injustificable, y es que la seguridad y salud de los trabajadores no es negociable".

A su juicio, esta respuesta "supone todo una burla hacia unos trabajadores a los que, pese a que llevan mucho tiempo aguantado con auténtico estoicismo estas deficiencias, cada vez se les exige mayor dosis de buena voluntad para soportar los inconvenientes de su puesto de trabajo". Además, el representante de CCOO ha censurado que esta negativa del centro hospitalario "contraviene los acuerdos firmados entre la dirección y los representantes de los trabajadores para abordar definitivamente estas mejoras" y que ahora, según ha subrayado, "la dirección del hospital ha decidido unilateralmente anular con el argumento de que los acuerdos no son firmes y pueden revocarse".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.