Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

CCOO considera “vergonzoso” que el presidente de CESM diga que “sin peonadas morirá gente”

El sindicato reclama “racionalidad” en la puesta en práctica estas jornadas

Martes, 15 de febrero de 2011, a las 19:00

Redacción. Murcia
El secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Región de Murcia, Javier Lanza, ha dicho en un comunicado que unas declaraciones del presidente del CESM, Francisco Miralles en el diario ‘La Opinión de Murcia’, haciendo alusión a “la muerte de pacientes de no llevarse a cabo peonadas”, son absolutamente vergonzosas y delirantes.

Lanza defiende lo que se conoce como peonadas, es decir, las jornadas fuera de jornada laboral que realizan los facultativos, si bien este sindicato reclama “racionalidad” en su puesta en práctica, dado que existen médicos que tienen menor productividad en su jornada que cuando hace las peonadas.

“No puede ser que sin cumplir con las jornadas y los objetivos se deriven pacientes para realizar peonadas en turno extraordinario, cuando se podían haber realizado en la jornada ordinaria”, ha declarado Lanza.

Criticó además dice que Miralles lavó la imagen del CESM acudiendo el pasado jueves al encuentro con el gobierno regional junto a los ocho sindicatos que desde el primer momento han estado negociando la derogación y modificación de la ley de medidas extraordinarias.

Señaló también que CESM como estrategia plantea la posible convocatoria de una huelga el próximo día 22, a su juicio, para poder negociar unilateralmente las condiciones de unos pocos.