21 nov 2018 | Actualizado: 12:55

CCOO considera “inaceptable, insuficiente e ineficaz” el pacto entre Ministerio y profesionales

El sindicato anuncia que revisará el texto para evaluar si invade “competencias propias”

Miércoles, 31 de julio de 2013, a las 12:15

Redacción. Madrid
La firma del acuerdo por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) firmado por el Ministerio junto al Foro de la Profesión Médica y el Foro de la Profesión Enfermera no ha sido bien recibido en Comisiones Obreras, que lo ha considerado “inaceptable” a la vez que ha denunciado su falta de participación en las negociaciones que todos los asuntos laborales de los trabajadores del SNS tienen un ámbito “obligado con las organizaciones más representativas a nivel nacional y sectorial.

A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado la “opacidad” de la negociación. En ese sentido, ha anunciado que en cuanto en que el documento del acuerdo se haga público, lo evaluará si invade competencias que considere reservadas para la negociación con las organizaciones sindicales para, en caso de darse, actuar judicialmente “para preservar los derechos de negociación de todas las personas que trabajan en el SNS”.

“Analizaremos si modifica medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno que perjudican directamente a la calidad del SNS y su ámbito de cobertura”, reza en un texto donde se asegura que “si todo sigue igual, como parece, de poco servirá un acuerdo de estas características”. “Lamentamos que el Gobierno desaproveche la oportunidad de abordar una amplia negociación que permita un consenso amplio sobre el futuro del SNS”, concluye.