Pide que la ponderación de la jornada también se haga para las enfermeras



25 nov. 2014 16:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Profesionales de los servicios de urgencias en los centros de Atención Primaria (SUAP) y el 061 aceptarían la propuesta de la Consejería de Sanidad de desconvocar la huelga indefinida iniciada hace once días pero “con condiciones”, según ha precisado a Europa Press Asunción Ruiz Ontiveros, portavoz de Comisiones Obreras (CCOO).

Asunción Ruiz.

Tal y como ha explicado a esta agencia, dichas condiciones pasan por que la ponderación de la jornada se aplique también a las enfermeras del 061 y que la homologación de los trabajadores de este servicio y del de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) sea “la primera” propuesta que se aborde cuando haya “dinero”.

Tras exponer ambas condiciones, que “no tienen coste económico”, la sindicalista ha avisado que si Sanidad no las acepta, seguirá la huelga. Las dos partes se reúnen esta tarde en la consejería. Ruiz Ontiveros ha concretado en relación a la ponderación de la jornada que se aplique también a las enfermeras del 061, ya que no se admite “discriminación” en este ámbito.

En consecuencia, estas profesionales se verían beneficiadas de una reducción de la jornada de 52 horas, las mismas que los médicos del 061, mientras que la reducción -que depende del número de noches al año que se trabaja- sería de 44 horas para los sanitarios del SUAP.

Junto con esta reivindicación, los sindicatos convocantes de la huelga (CCOO y ATI) exigen a Sanidad que, cuando se den mejoras económicas y presupuestarias y haya que abordar algún cambio, “el primero” sea el de la homologación de los profesionales del SUAP y 061.

ENLACES RELACIONADOS:
Ignacio Diego advierte al personal del SUAP y 061 que la oferta de Sanidad decaerá si no es aceptada (24/11/14)

Sanidad sitúa la incidencia de la huelga de SUAP y 061 en un 37,5 por ciento (23/11/14)

Guerra de cifras en la incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 (22/11/14)

Los trabajadores de SUAP y 061 continuarán con la huelga (21/11/14)

La incidencia de la huelga de los trabajadores de SUAP y 061 se eleva al 46 por ciento (16/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.