Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

CCOO carga contra Valcárcel y Palacios por excluirles de las negociaciones sanitarias

Exige la dimisión del presidente de la Región después de pactar con el Sindicato Médico la no reducción de la jornada laboral a los eventuales

Miércoles, 09 de octubre de 2013, a las 14:34

Redacción. Murcia
El sector de Área Pública de CCOO ha pedido la dimisión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, por "dinamitar la negociación colectiva a su antojo", así como de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, por "figurante", en lo referido al acuerdo adoptado entre el Sindicato Médico (CESM) y el Gobierno regional.

Javier Lanza.

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública, Pedro Manuel Vicente, quien ha acusado a Valcárcel de "vulnerar el estatuto básico de los empleados públicos y pisotear los derechos de los trabajadores".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Javier Lanza, ha expresado su rechazo a los "recortes" a los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS) y ha planteado "la implantación de tres políticas de crecimiento" en aras a conseguir una gestión "eficiente, con menor gasto, más atención al ciudadanos y más empleo". Y es que, lamenta, las áreas de salud parecen "reinos de taifas".