La Federación de Sanidad del sindicato se reúne con el gerente del SMS



20 jun. 2014 17:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) se ha reunido con la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) en un primer encuentro, tras la toma de poder del equipo directivo, y ha planteado la recuperación de derechos laborales como objetivos a medio plazo.

El gerente del SMS,
Manuel Moreno.

En un ambiente de “cordialidad” y “respetando los intereses, en ocasiones contrapuestos, de la Administración y esta organización”, la FSS-RM ha planteado “la recuperación de derechos de los trabajadores, mermados en los sucesivos recortes, y siempre con la defensa de la Sanidad Pública como fondo”, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Entre otras cuestiones, la FSS-RM ha propuesto la estabilización de la plantilla orgánica, transformando en interinos a aquellos eventuales de larga duración, sobre todo en los centros con mayor volumen de eventuales como son Los Arcos, Reina Sofía y el Santa Lucía.

Además, plantea la convocatoria de una oferta pública de empleo sin tasa de reposición, es decir sin limitar al 10 por ciento las posibles vacantes ofertadas, para el año 2015. Ambas medidas “encaminadas a mejorar la estabilidad del personal contratado”.

El gerente ha transmitido su disposición, compartida con la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, para “solucionar ambas cuestiones, que considera interrelacionadas y que constituyen un problema de estabilidad en el empleo en el SMS”.

También se han planteado, por parte de la FSS, la necesidad de retomar la carrera profesional, abriendo el proceso tanto para los que ya perciben algún nivel como para aquellos que aún no han accedido a ninguno y en igualdad de condiciones de acceso.

La recuperación de días de libre disposición, el descuento retributivo en la incapacidad temporal, la centralización de los llamamientos de todas las categorías de la bolsa de trabajo, han sido otros de los temas encima de la mesa.

Reconocimiento a los profesionales

El gerente y su equipo han reconocido la necesidad de recuperar derechos como muestra de su reconocimiento hacia los profesionales del SMS, pero también esgrime la “dificultad de recuperar derechos que tengan efectos retributivos”.

En resumen, CCOO valora que ha sido un encuentro “positivo”, en la que ambos respetan la postura que debe adoptar cada parte. La FSS-RM, una vez más, “ha estado reconocida como un sindicato reivindicativo, negociador pero sobre todo serio en sus actos y en sus decisiones”, añade.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.