15 nov 2018 | Actualizado: 15:45

CCOO asegura que los “excesos” de jornada laboral en el SES “no están siendo compensados”

Son fruto de los “recortes” en el presupuesto sobre gasto de personal, según el sindicato

Martes, 13 de enero de 2015, a las 18:27
Redacción. Mérida
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CCOO ha asegurado que “no están siendo compensados” los “excesos” en las jornadas laborales del personal del Servicio Extremeño de Salud (SES). Una cuestión que el sindicato ha trasladado a la Mesa Sectorial de Sanidad para que sea resuelta, según ha indicado la organización en nota de prensa.

Sobre dichos “excesos”, CCOO ha explicado que son fruto de los “recortes” en el presupuesto sobre gasto de personal, “el más acusado del país” y que en los últimos cinco años ha sido de un “14,32 por ciento”.

Además, la “mala gestión” de los máximos responsables del SES respecto a las jornadas de trabajo está repercutiendo “negativamente”, según CCOO, “en la calidad del servicio que se le presta a los usuarios,  en las condiciones laborales y salariales de la plantilla, así como en las expectativas de las personas que están en las bolsas de trabajo”. “Los responsables del SES sabían de antemano que los excesos de jornada se iban a producir, pues las contrataciones disminuirían tal y como se reflejaba en dicho presupuesto”, ha asegurado el sindicato.

Una situación ésta para la cual “lo más adecuado”, en opinión de CCOO, “sería sustituir todas y cada una de las ausencias que se producen por motivos que pueden ir desde el periodo de vacaciones a bajas laborales o permisos de maternidad o paternidad”.

Asimismo, ha informado de que estos “excesos” se dan “especialmente” en la gerencia de las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra, aunque “no” de forma “exclusiva”, puesto que, “se puede trasladar al resto de áreas”, según CCOO.