12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

CCOO apela al Tamib para evitar el cierre del Hospital de Cruz Roja

El IbSalut es el único proveedor de pacientes de este hospital

Lunes, 28 de octubre de 2013, a las 15:46

Redacción. Palma de Mallorca
CCOO ha apelado, en solitario, al Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) para evitar el cierre del Hospital de Cruz Roja de Palma.

Según ha detallado en un comunicado, el sindicato ha presentado en el Tamib el conflicto que puede originar el cierre de este Hospital y ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo el próximo 31 de octubre,  cuando se darán cita las partes implicadas en el acto de conciliación, puesto que el Ib-Salut ya ha confirmado su asistencia.

CCOO ha subrayado que "agotará todas las vías de diálogo" para mantener abierto y sin pérdida de puestos de trabajo "este histórico  centro hospitalario" de la capital balear. Además, ha lamentado que "el cruce de intereses ajenos a los profesionales y a los ciudadanos esté desembocando en un estado de inquietud generalizado".

Tras dos años de ausencia de convenio singular, el Ib-Salut es el  único proveedor de pacientes de este hospital, un hecho que "ha generado una gran deuda que, de no resolverse en un acuerdo con el Servicio de Salud, provocará el despido de los trabajadores y el posterior cierre del centro hospitalario".