Considera que la sanidad murciana “es mejorable y totalmente viable, pero debe estar regida por dirigentes y gestores serios”



7 may. 2013 12:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Murcia ha amenazado con abandonar la Mesa Sectorial ante la “falta de transparencia” mostrada por el Servicio Murciano de Salud (SMS). Según el sindicato, el SMS “oculta la identificación de las personas contratadas amparándose en la Ley de Protección de Datos”.

Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO Murcia.

CCOO señala que en algunas Gerencias del SMS como Lorca, Yecla, Cartagena o Mar Menor, “algunos directivos piensan que gestionan empresas privadas y se dedican a vulnerar de manera habitual la Bolsa de Trabajo”. La central “viene denunciando las irregularidades que se producen y está exigiendo a los dirigentes del SMS que se tomen medidas contra estos directivos. Pues bien, la solución que el SMS encuentra no pasa por exigir seriedad en la gestión a los directivos, sino por ocultarnos la información para que así no sea posible reclamar,  asesorar ni informar a los trabajadores”, denuncian.

A su juicio, esta situación es “un atropello a las organizaciones sindicales” y, contra ello, utilizarán “las vías jurídicas necesarias”. Esta nueva medida, unida a la “incapacidad manifiesta del SMS para gobernar la sanidad murciana”, así como la “falta absoluta de negociación”, hace dudar al sindicato de la conveniencia de acudir a las mesas de negociación.

En este sentido, Javier Lanza, secretario general de la Federación, ha asegurado que “en los últimos meses cualquier foro con el SMS se ha convertido en un auténtico paripé y una pérdida de tiempo, tiempo que para nosotros es más satisfactorio y provechoso dedicarlo a los trabajadores”. CCOO considera que la sanidad murciana “es mejorable y totalmente viable, pero debe estar regida  por dirigentes y  gestores serios, responsables y valientes que  tomen las medidas que en realidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.