17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

CCOO alerta de recortes en los servicios de ambulancias

Los trabajadores reclamarán a Sanidad como responsable subsidiaria de la prestación

Jueves, 19 de abril de 2012, a las 18:50

Redacción. Oviedo
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO, Leandro Álvarez, ha asegurado que se están produciendo impagos y situaciones de “total precariedad laboral” entre los trabajadores de las ambulancias que prestan el servicio de transporte sanitario público.

Leandro Álvarez, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO.

Álvarez ha lamentado que los recortes afecten a un sector básico como las ambulancias y ha anunciado que los trabajadores plantearán reclamaciones ante el servicio de salud del Principado como responsable subsidiaria de las empresas concesionarias del Transporte.

"En los servicios jurídicos se acumulan cantidad de reclamaciones salariales de los empleados contra las empresas concesionarias del transporte sanitario, que se extenderán a la Consejería de Salud del Principado por ser la responsable subsidiaria en la prestación del servicio de transporte público sanitario. Un buen número de empleados acumula deudas en concepto de salarios que sobrepasan los tres meses de retraso", asegura.

Según CCOO, las condiciones laborales de los empleados de este colectivo se vuelven cada vez más "insostenibles". “Las empresas –explica- someten a sus empleados a jornadas que superan en muchos casos las 250 horas mensuales de trabajo efectivo, las que disfrazan en sus nóminas con la aplicación de un plus de localización y de presencia, e incluso con dietas que nada tienen que ver con el trabajo que en realidad realizan".