La asamblea general del sindicato ha girado sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año



20 nov. 2014 17:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Antonio Cabrera.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, ha criticado la introducción del “repago” sanitario y, con él, la quiebra de la universalización del sistema público sanitario. Cabrera ha destacado, además, la pérdida de 52.000 puestos de trabajos en un sector sobre el que pende “la amenaza de la privatización”, ha remarcado.

“La Marea Blanca ha logrado grandes triunfos al paralizar las ansias privatizadoras de regiones como Madrid”, ha puntualizado el secretario general, durante la asamblea estatal de delegados del Área Pública de CCOO, un acto en el que han querido resaltar la importancia de los servicios públicos para conseguir un Estado del Bienestar “robusto y una sociedad más justa y equitativa”, y cuyo tema principal han sido los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Sobre estas partidas, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que “representan la continuidad de la agresión a los trabajadores del sector público y no sirven para salir de la crisis ni de la recuperación del empleo y salarial”, ha manifestado. Y, por ello, ha llamado a la movilización de los trabajadores el próximo 29 de noviembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.