Reivindica una convocatoria en 2014 que incluya todas las plazas vacantes



18 feb. 2014 13:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
Tras presentar el borrador del decreto para complementar en el 2015 la oferta de empleo público de 2011, han crecido las críticas de sindicatos hasta el punto de, debido a la negativa de la Administración sanitaria a proporcionar información a las contrataciones y a la falta de plazas de médicos en la oferta pública de empleo de sanidad anunciada, Cemsatse abandonó la Mesa Sectorial de Sanidad.

Lorenzo Arracó, secretario general de CESM-Aragón.

Una de los temas abordados ha sido la jornada y el ajuste de la tabla anual para adaptarla a las 1.638 horas al año. Así, la solicitud de Cemsatse para rebajar el número de horas en el turno de 63 a 84 noches no ha sido tenido en cuenta, considerando que las noches ponderadas siguen estando mal.

Otro de los puntos a tocar en la Mesa Sectorial, que además el Sindicato considera como ‘’gravísimo’’, es la oferta pública en sanidad, tan anunciada en su momento, que tras una sentencia del TSJA, concurre en que de los 1.364 puestos solo se convocarán 27 plazas para médicos.

Esto quiere decir, como explica Cemsatse, que lo único que ha hecho la Administración ha sido llevar, de forma literal, la sentencia para convocar únicamente las plazas vacantes que están ocupadas por interinos.

Consideran, pues, que esta interpretación ‘’es restrictiva, ya que deja fuera a la gran mayoría de médicos eventuales que están en contratos de acúmulos de tareas y no de interinidad por voluntad expresa del Salud’’.

Por eso, el Sindicato reivindica la convocatoria de una OPE en 2014 en la que se incluyan todas las plazas vacantes. Tanto las que estén ocupadas por interinos, como las ocupadas por eventuales y las no cubiertas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.