16 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Catorce certificados ISO reconocen la calidad de los servicios del Materno Infantil de Gran Canaria

Durante la certificación se han valorado aspectos como la política de calidad, la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y las infraestructuras del complejo

Sábado, 27 de abril de 2013, a las 17:33

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, perteneciente a la Consejería de Sanidad, gestiona catorce de sus servicios según las instrucciones de la Norma Internacional de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008.

Juana M. Reyes, directora del SCS.

La Consejería ha explicado en una nota de prensa que este reconocimiento se ha alcanzado tras superar la auditoría de certificación realizada por la empresa Lloyd's Register Quality Assurance Limited (LRQA). El departamento autonómico ha indicado que durante la certificación se han valorado aspectos como la política de calidad, la satisfacción del paciente, las herramientas de mejora y las infraestructuras del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

La norma ISO 9001:2008 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente/usuario. Esta norma internacional ha sido adoptada por la Comunidad Europea y por España.

La Consejería ha señalado que durante este año se ha reconocido y certificado, por primera vez, la gestión de los servicios de Admisión y Documentación Clínica, que incluye Admisión, Archivo y Codificación, dependiente de la Subdirección Médica de Admisión y Documentación Clínica del Complejo Hospitalario.

Ha añadido, además, que también se ha ratificado la certificación para el Servicio de Farmacia, Pruebas Funcionales del Servicio de Digestivo y el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, además de la certificación para el Servicio de Farmacia del Materno Infantil.

Asimismo, han sido reconocidos los Servicios de Electromedicina, Física Médica, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva y Subdirección de Gestión de Recursos Humanos del centro hospitalario.

Han sido confirmados nuevamente el Servicio de Alimentación y Dietética del Complejo Hospitalario, el Servicio de Medicina Intensiva Pediátrica del Materno Infantil y también su Servicio de Hematología y Hemoterapia, cuya eficacia comprende la gestión de los servicios de análisis hematológicos y banco de sangre.

El Servicio de Esterilización del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, cuyo alcance comprende la gestión de Enfermería en los servicios de esterilización, también ha recibido de nuevo este reconocimiento.