23 dic. 2013 16:31H
SE LEE EN 1 minuto

Ana Valdés Llaneza, directora de Área de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Oviedo; y José Carlos Pastor, director del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid.

Elsa García / Muchas universidades españolas se han lanzado, desde hace ya unos años, a multiplicar la creación de las llamadas ‘cátedras de empresa’ o ‘cátedras de patrocinio’ relacionadas con la salud. Esta asociación, destinada normalmente a iniciar diversas actividades en el campo de la formación, el apoyo a la investigación, el impulso tecnológico, la difusión del conocimiento y el fomento de la cultura, es una fórmula que complace tanto a centros educativos como a las empresas privadas.

Para los primeros, representa una oportunidad de acercar a sus estudiantes al mundo empresarial, así como de financiar proyectos que de otra manera podrían no encontrar salida.

Acceda a 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.