Aunque se respetarán las convocatorias en marcha, no habrá más hasta que “la perspectiva económica sea diferente”



14 feb. 2011 10:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha acordado suspender de forma provisional las nuevas ofertas de ocupación pública hasta que los departamentos estén completamente estructurados, una medida que no afectará a la contratación de nuevos Mossos de Esquadra ni de personal docente. El acuerdo, que se ha hecho público este martes tras la reunión del consejo ejecutivo, recoge la excepción de 600 plazas de Mossos de Esquadra y 1.245 para funcionarios docentes, y no hace ninguna referencia de excepción para las profesiones sanitarias.

Francesc Homs, portavoz de la Generalitat.

"Es normal que el Govern tome la decisión de dejar el escenario claro para aquellas personas que tengan expectativas", ha destacado el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs, que ha asegurado que "no habrá más convocatorias hasta que la perspectiva económica sea diferente".

En un comunicado, el Departamento de Presidencia de la Generalitat precisa que la medida no afecta las convocatorias de plazas ya resueltas y subraya que el acuerdo se enmarca en "las medidas de austeridad y racionalización de la Administración" que impulsa el Govern en tiempos de crisis.

Los municipios advierten del peligro de recortar en Dependencia

Por otra parte, el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, ha advertido al presidente Artur Mas de que los Ayuntamientos "seguramente no podrán asumir el recorte que se ha planteado dentro de la globalidad del presupuesto de la Generalitat" de las políticas sociales.

En una comparecencia ante los medios este después de reunirse con Mas en la Generalitat, Bustos ha explicado que le han planteado las "líneas rojas" que, a su juicio, el recorte no puede traspasar: las políticas sociales que afectan directamente a las personas y a la cohesión social. Ha explicado que estas líneas rojas son las prioridades que emanan de la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Dependencia y las partidas económicas destinadas para que los parados encuentren trabajo.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.