20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Cataluña liderará el Consejo que ‘juzga’ la incorporación de nuevas tecnologías

La vicepresidencia, también rotatoria, será para Andalucía, y la secretaría dependerá de la Subdirección de Calidad e Innovación

Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 11:35

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la orden ministerial por la que se crea y regula el Consejo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Se trata del órgano colegiado que tendrá como misión la gestión y coordinación de la Red de Agencias, cuya creación está recogida como parte de la Reforma Sanitaria en el Real Decreto-ley 16/2012.

Antoni Trilla, presidente
de la Agencia de Calidad
y Evaluación Sanitaria
de Cataluña.

La presidencia de este órgano será rotatoria entre seis Agencias de Evaluación autonómicas (País Vasco, Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, Canarias y Aragón), correspondiendo esta primera etapa a Cataluña, mientras que la vicepresidencia será para Andalucía y la secretaría técnica estará en manos de la Subdirección General de Calidad e Innovación.

Tal y como ha informado el Ministerio de Sanidad, con la creación del Consejo de la Red de Agencias "se da un paso más" en la configuración y coordinación de esta Red, que ya ha comenzado a funcionar y a asesorar en la toma de decisiones para la definición de la cartera de de servicios comunes del SNS. Con presidencia rotatoria (se renovará anualmente), en el Consejo estarán representadas todas las agencias que forman parte de la red. El objetivo es que trabaje como una entidad única, coordinadora y generadora de información basada en la evidencia científica para la toma de decisiones en el SNS. La creación de este Consejo no supone incremento del gasto público, como explican desde Sanidad, dado que será atendido con los medios personales y técnicos disponibles en la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sus miembros serán: la Agencia de Evaluación de Tecnologías sanitarias del Instituto de Salud Carlos III; Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias-Osteba del Departamento de Salud del Gobierno Vasco; Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Comunidad de Madrid; Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia; Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Cataluña.Agencia de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud; Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio; y la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio.