Se lleva un tercio de los fondos liberados por Hacienda



15 sept. 2014 12:07H
SE LEE EN 1 minuto

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Artur Mas, presidente de Cataluña.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
En julio, a pesar de los temores de más recortes sanitarios, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas trajo bajo el brazo una buena ‘nueva’ para el sector: una reducción del 1 por ciento del interés que las autonomías pagan por haber participado en cualquiera de las ediciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), bajo la condición de que los fondos que se liberen se destinen al pago a proveedores de sanidad, educación y servicios sociales.

A esto hay que sumar 1.362 millones de euros más de liquidez cada año, porque el departamento que dirige Cristóbal Montoro ha anunciado la ampliación a 20 años más del plazo de devolución de las liquidaciones negativas.

En total, durante lo que queda de 2014 y 2015, las regiones van a contar con más de 5.744 millones de adicionales, una cantidad de la que el mayor pellizco se lo va a llevar Cataluña, con 1.928,32 millones de euros, un 33,5 por ciento del total, según el reparto hecho público por Hacienda.

A la región que preside Artur Mas le siguen en el reparto Andalucía, con más de 1.090 millones, y Comunidad Valenciana, que se lleva más de 1.063 millones.

ENLACES RELACIONADOS

Hacienda ‘premia’ a las regiones que reduzcan los plazos de pago a los proveedores sanitarios (31/07/2014)

Montoro garantiza a las autonomías el gasto en sanidad y dependencia (31/07/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.