La médica de Familia es diputada del Partido Popular en Las Cortes



10 abr. 2014 16:00H
SE LEE EN 1 minuto

Catalina Lorenzo.

Javier Barbado / Madrid
Confirmado: la diputada del Partido Popular (PP) Catalina Lorenzo tomará el viernes por la tarde posesión como nueva consejera de Sanidad de la Región, cargo que hasta ahora ocupaba María Ángeles Palacios y que estaba previsto renovar tras el cambio de presidente autonómico formalizado esta semana, tal como adelantó Redacción Médica el lunes.

Médico de familia, la popular ha sido escogida por Alberto Garre, recién investido como presidente de la Región, tras más de una década como portavoz de Sanidad del partido en la Asamblea regional. Lorenzo fue directora médico de Atención Primaria en Lorca y también, a partir de 2011, directora general del Área III, puesto que ostentaba hasta la fecha.

Ella misma ha declarado, por otra parte, que el Gobierno entrante ha de ser “serio, con bastante responsabilidad y austeridad” y ejemplo de ésta última será la Consejería de Sanidad porque engloba diversas direcciones generales y “abarca un presupuesto grande y muchas competencias”, y, de hecho, uno de los objetivos del presidente pasa por reducir las secretarías generales para bajar el gasto.

ENLACES RELACIONADOS:

Catalina Lorenzo:  “El Rosell no se cierra” (08/04/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.