Se trata de una “cuestión organizativa durante el verano”, según su portavoz



8 ago. 2014 16:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción, Valencia

María José Català, portavoz del Consejo de la Generalidad Valenciana y consejera de Educación.

La portavoz del Consell de la Generalitat, María José Català, ha asegurado que "en ningún momento" coinciden ingresados enfermos mayores con niños en el área de Pediatría del Hospital La Fe, que ha defendido que tiene una "cuestión organizativa por un periodo estival".

Es la respuesta a la denuncia de personal médico del centro (el jefe de la Unidad de Neumología y Alergia Infantil del Hospital, Antonio Nieto) sobre el ingreso de adultos en camas de Pediatría como consecuencia del cierre de plantas.

El Hospital ha explicado que esta situación se producía en "momentos puntuales" debido a "picos asistenciales" y que el objetivo de esta medida es agrupar a los pacientes para "optimizar los recursos asistenciales y energéticos", como luz y agua.

Català ha comentado que "es verdad que determinadas plantas de La Fe se están destinando en este momento,  con una organización clara, que no redunda en perjuicio" de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.