Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50

Catalá devuelve el protagonismo a Sanidad en la nueva reforma del aborto

Afectará principalmente, a las menores de 16 años, para que precisen de la autorización de sus padres

Lunes, 20 de octubre de 2014, a las 12:15
Redacción. Madrid
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que su departamento y el Ministerio de Sanidad “preparan” una nueva reforma de la ley del aborto que afecta, principalmente, a las menores de 16 años, para que precisen de la autorización de sus padres.

Rafael Catalá, ministro de Justicia.

El recién estrenado dirigente ha recortado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado mes de septiembre “una revisión inmediata” de la ley, después del anuncio de la retirada de la reforma liderada por su antecesor en el cargo, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, en la que ya “se está trabajando”, tal y como ha declarado en Los Desayunos de TVE recogido por Europa Press.

Catalá ha explicado que “las grandes leyes son del Gobierno, no de un ministerio, aunque haya departamentos que sean los que lideren los procesos”.

Ha recordado, además, que el Ejecutivo se ha comprometido a fomentar un plan de apoyo a la familia antes de final de año, con el objetivo de que “ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan trascendente para su vida por motivos económicos y laborales”. Según el ministro, “si se generan un conjunto de medidas que ayuden en ese sentido, se estarán dando nuevos pasos en la dirección correcta”.

ENLACES RELACIONADOS:

Rajoy confirma la retirada de la reforma de la ley del aborto (23/09/14)