12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Castro replica a los socialistas que “pueden presentar la denuncia que quieran” sobre el aborto

La consejera defiende la retirada de subvenciones a clínicas abortistas de la comunidad

Jueves, 12 de enero de 2012, a las 15:59

Redacción. Ibiza
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha defendido en Ibiza la postura del Govern de retirar subvenciones a clínicas abortistas de la comunidad y provocar que las mujeres deban pagar el aborto si son derivadas a clínicas privadas.

La consejera Carmen Castro.

Además, en relación a la posible denuncia que el PSOE presentará contra el Ejecutivo autonómico por "vulneración de los derechos de la mujer", Castro ha dicho que "pueden presentar lo que quieran".

"Pensamos que el tema del aborto debe tratarse en la Sanidad pública. Cualquier mujer que necesite de esta práctica a nivel terapéutico, la tendrá y queremos realizar el diagnóstico del embarazo, su control y en definitiva, todas las fases del proceso a través de la sanidad pública", ha reiterado Castro.

La consejera ha recordado que si "por alguna situación extraordinaria no es posible llevar a cabo el último paso de un aborto quirúrgico en un centro público, el Ib Salut se hará cargo del coste de este proceso". También ha insistido en que el Govern cumple la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.