Hace de nexo de unión entre áreas sanitarias para informar y asesorar a los pacientes de Ibiza y Formentera



10 ene. 2012 16:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
Cada año se realizan cerca de seis mil quinientos traslados de pacientes de Eivissa y Formentera para ser atendidos en el Hospital Universitario Son Espases. De éstos, la mayoría son para actividad ambulatoria (consultas con el especialista, cirugía mayor ambulatoria, etc.). Con el objetivo de que reciban una atención directa y personalizada, cuentan con la figura de la enfermera de enlace de Ibiza, que depende del Servicio de Atención al Paciente de Son Espases.

La consejera Carmen Castro, con el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas y con la enfermera de enlace, Dolores Vallés.

Esta profesional es el nexo de unión entre las dos áreas sanitarias y una fórmula de atención y asesoramiento directos y personalizados a los pacientes desplazados desde las Pitiüses, como en la facilitación de trámites y en la ayuda en las gestiones. D ' Así, los pacientes desplazados tienen un referente y una acompañante durante la estancia.

La enfermera de enlace de Ibiza acoge e informa a los pacientes sobre diversos servicios, como las pruebas médicas a realizar o los médicos asignados, y también atiende cualquier necesidad y sugerencia. La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignacio Casas, han presentado en el Hospital Can Misses la enfermera de enlace de Ibiza de Son Espases, Dolores Vallés Costa, en las principales asociaciones de pacientes del Área de Salud.

La consejera Castro destacó que "los pacientes y familiares de pacientes de Eivissa y Formentera que deban ser trasladados a Son Espases recibirán así un apoyo y una ayuda para todo lo que implica recibir un tratamiento o ser intervenido fuera de su entorno". De hecho, los pacientes menorquines ya contaban con la figura de una enfermera de enlace de Menorca en el Hospital Universitario de Son Espases desde hace seis años.

La enfermera de enlace para los pacientes de las Pitiüses ha sido una reclamación por parte de las diferentes asociaciones de pacientes durante años que al fin se ve cumplida. Dolores Vallés es diplomada universitaria en enfermería. Su trayectoria profesional se ha desarrollado entre el Hospital Can Misses, donde trabajó varios años, y el Hospital Universitario Son Dureta (ahora Son Espases), donde ejerce como enfermera asistencial desde hace casi treinta años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.