Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Castro: “No está previsto despedir a ningún trabajador del Ib-Salud”

El sindicato ha apuntado a recortes de personal en el hospital Son Espases

Miércoles, 02 de noviembre de 2011, a las 16:01

Carmen Castro, consejera de Salud.

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Carmen Castro, ha desmentido al sindicato UGT, que apunta a un recorte de personal en el hospital de Son Espases antes de final de año, y ha dicho que “no hay ninguna previsión de despedir a trabajadores, ni mucho menos” en el hospital de referencia de Baleares.

En los pasillos del Parlament, la responsable balear de Salud ha afirmado que “no sabe de dónde ha salido esta información”, si bien, ha insistido en que “esta medida no está contemplada en ningún caso”. Otra cosa distinta, ha señalado, son los contratos que se acaban, “que se estudiarán caso por caso”.

“Lo que se está haciendo es racionalizar y controlar los nuevos contratos que se han de hacer eventuales, que cuando es necesario se realizan”, ha aclarado al respecto. Además, Castro ha señalado que los sindicatos “están informados” de todos los temas que afectan a personal, porque están manteniendo reuniones con los directores generales y con Servicios Jurídicos del Ib-Salud “con tal de explicarles las medidas que se van a emprender a fin de estabilizar los Presupuestos, y esta medida no está contemplada en ningún caso”, ha recalcado la consejera.

El sindicato UGT ha asegurado, mediante un comunicado, que dispone de datos que apuntan que el Servicio de Salud Balear “baraja la posibilidad” de aplicar “importantes” recortes en las plantillas de los servicios sanitarios de la comunidad autónoma. En concreto, los recortes de personal afectarían a 250 enfermeras, 175 auxiliares de enfermería y otros 50 celadores.