Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Castro: “Las nóminas de los sanitarios están garantizadas con el PP, algo que con el PSOE no era seguro”

El socialista Vicenç Thomás ha lamentado “los malos inicios y las decisiones incorrectas”

Martes, 11 de octubre de 2011, a las 16:19

Leire Sopuerta Biota.
La consejera de Salud de Islas Baleares, Carmen Castro, ha asegurado que las nóminas de los trabajadores sanitarios “están garantizadas con el PP, algo que no era seguro con el gobierno socialista”.

La consejera Carmen Castro.

Castro ha realizado estas declaraciones en el Pleno del Parlamento balear, con motivo de una interpelación del portavoz del PSOE en materia sanitaria y exconsejero Vicenç Thomás, quien ha lamentado “los malos inicios y las decisiones incorrectas” de la consejera popular.

Castro se ha defendido señalando que el PSOE dejó un sistema sanitario “en la ruina”, que ha obligado al PP a hacer frente a una “insuficiencia presupuestaria sin precedentes”, lo que les ha obligado a desarrollar una “gestión austera”. Eso no implica, ha explicado, que se vaya a recortar ninguna prestación sanitaria y tampoco “se verá afectada “la calidad del sistema”.

Vicenç Thomàs ha lamentado que Castro haya “borrado el disco duro del ordenador para empezar desde cero”, en referencia a los ceses de cargos directivos, a lo que la consejera le ha replicado que lo “formateó” porque “el ordenador, es decir, el sistema sanitario, no funcionaba”.