Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Castro estima que el 70% de la población dispondrá a finales de 2012 de la nueva tarjeta sanitaria

Incluirá la historia clínica del paciente, a la que se podrá acceder desde cualquier centro sanitario, hospital o ambulancia

Miércoles, 07 de diciembre de 2011, a las 16:52

Carmen Castro.

Redacción. Mallorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar, Carmen Castro, ha estimado que el 70 por ciento de la población balear dispondrá a finales de 2012 de la nueva tarjeta sanitaria que, tal y como ha asegurado, mejorará los diagnósticos clínicos y garantizará un uso racional de los recursos sanitarios.

Así lo ha puesto de manifiesto en el pleno del Parlamento, donde ha destacado, frente a algunas de las críticas que ha recibido este nuevo sistema, que se trata de una tarjeta pionera en España puesto que incluirá la historia clínica del paciente a la que se podrá acceder desde cualquier centro sanitario, hospital o ambulancia.

Además, ha manifestado que mejorará la identificación de los usuarios y facilitará la localización de los pacientes en el sistema informático. Asimismo, respecto a los 10 euros que los usuarios del sistema de salud deberán abonar para adquirirla o renovarla, Castro ha defendido que no se trata de "ninguna tasa".

La consejera ha realizado estas manifestaciones en respuesta a la pregunta formulada por la diputada del PP María José Bauzá, quien ha destacado que el anuncio de incorporar la historia clínica ha sido acogido de forma positiva por los profesionales sanitarios puesto que "una de sus mayores preocupaciones es que la actual tarjeta constituye una bolsa de fraude".