Recalca que se han añadido 14 boxes y 30 camas para aliviar la “presión asistencial”



14 feb. 2012 16:16H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro.

Redacción. Palma de Mallorca
La consejera de Salud de Baleares, Carmen Castro, ha explicado que las razones de la dimisión del jefe del Servicio de Urgencias del hospital de Son Espases, Juan Vidal, se han dado por "motivos personales" y ha recalcado que desde su departamento se está trabajando para "resolver los problemas para dar la mejor atención" en los centros hospitalarios.

En los pasillos del Parlament, Castro ha recalcado además que para aliviar la "presión asistencial" se han añadido "14 boxes más en urgencias y 35 camas más" en Son Espases.

Castro ha realizado estas declaraciones después de que se supiera que Vidal y las dos supervisoras de Enfermería habían presentado su dimisión ante el Ib-Salut. Dimisiones que han sido aceptadas por la Dirección del centro hospitalario, según ha confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.