Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

Castro dice que Baleares ha logrado reducir este año 60 millones del gasto no contabilizado en salud

Entre 2011 y 2012, la Consejería ha recortado en 115 millones la deuda

Miércoles, 29 de febrero de 2012, a las 16:53

Redacción. Madrid
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha afirmado que las medidas de ajuste emprendidas desde la entrada del nuevo Ejecutivo autonómico han logrado reducir en 60 millones el gasto no contabilizado y que sin ellas el déficit detectado en el Ib-Salud hubiera sido mayor.

Carmen Castro.

Así lo ha detallado a la salida del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en Madrid, en referencia a los 200 millones de euros en facturas no contabilizadas que han aflorado en el año 2011 y que han repercutido en el déficit global de las islas.

Castro ha dicho que la cantidad de 200 millones a la que se refirió recientemente el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, para explicar la situación del déficit es la diferencia entre lo que había presupuestado y lo que finalmente se gastó el año pasado.

Al respecto, la consejera ha señalado que, sin las medidas de ajuste esa cantidad y de control de gasto instauradas por el nuevo Govern, la cantidad hubiera sido mayor, dado que su departamento logró reducir ese gasto no contabilizado en 55 millones a finales de 2011 y que en lo que va de año la cifra asciende a 60 millones.

Por otro lado, y preguntada sobre la posibilidad de que Baleares instaure el denominado 'céntimo sanitario' en las islas, Castro ha comentado que esa iniciativa es "una cuestión impositiva" y que en cualquier caso correspondería gestionar a la Vicepresidencia Económica.